Green Bean Books

JCBA 25 Spanish

Green Bean Books y la Jewish Literary Foundation se complacen en anunciar las bases de los Jewish Children’s Book Awards 2025. Estos galardones tienen como objetivo descubrir y celebrar relatos nuevos e inspiradores para niños pequeños basados en la historia, los valores y las tradiciones judías. Como en las ediciones anteriores, habrá un premio para la modalidad de texto y un premio para la modalidad de ilustración. El ganador de cada categoría recibirá 1000 £ y Green Bean Books considerará para su publicación todas las obras presentadas. El ilustre jurado de este año está compuesto por Michael Leventhal, editor de Green Bean Books; Chris Barash, autora y presidenta del comité de selección de libros de la PJ Library; el conocido ilustrador y escritor Omer Hoffmann; Orna Granot, conservadora de libros infantiles ilustrados del Museo de Israel de Jerusalén. Este año se incorpora también al jurado Rebecca Taylor, editora de la revista Jewish Renaissance.

Antes de inscribirse, lea atentamente las bases de presentación:

Bases de presentación:

Los premios Jewish Children’s Book Awards de texto e ilustración están destinados a autores e ilustradores con residencia en el Reino Unido y Europa. Las obras presentadas habrán de ser originales y cumplir con las siguientes bases: Puede leer las bases de los premios en francés, alemán, italiano, español, ucraniano y ruso.

Para el premio de texto:

Como en las ediciones anteriores, el cuento presentado debe poder considerarse judío en su contenido, inspirado o informado por la historia, folclore, valores, festivales o textos judíos.

La obra presentada debe de ser apta para lectores de edades 4 a 8.

Los autores no pueden tener obra infantil publicada en idioma inglés, y el texto presentado no puede estar en proceso de presentación ni bajo contrato con una editorial de lengua inglesa antes de que se falle el premio.

El texto presentado no podrá exceder las 1200 palabras.

Se aceptan textos presentados en inglés, francés, alemán, italiano, español, ucraniano, ruso y yídish.

Con cada texto presentado, habrá que incluir también una nota aparte de no más de 200 palabras explicando el contenido judío de la historia. La nota explicativa debería presentarse preferiblemente en inglés. En la nota deberá indicar su domicilio postal y su fecha de nacimiento y cómo ha sabido sobre este premio.

El texto presentado y la nota explicativa deben enviarse en dos documentos Word separados a awards@greenbeanbooks.com

Para el premio de ilustración:

Este año lanzamos un reto del tipo «dibuja esto en tu estilo». Invitamos a los participantes a presentar su propia interpretación de esta maravillosa ilustración de Saray García Rua:

La ilustración presentada deberá ser una reinterpretación total con un estilo propio y ser adecuada para un libro infantil judío, para lectores de 4 a 8 años.

La ilustración de Saray es una versión judía del proverbio japonés de los Tres Monos Sabios: «No veas el mal, no escuches el mal, no digas el mal». Saray nos ha proporcionado otras dos interpretaciones de la misma imagen para demostrar cómo su ilustración puede dibujarse en diferentes estilos:

Todas las obras deberán presentarse a color y en formato vertical.

Deberá acompañar su propuesta de una nota en la que indique su domicilio postal y su fecha de nacimiento y cómo ha sabido sobre este premio.

Las ilustraciones deberán presentarse en formato JPEG o TIFF de alta resolución y enviarse a awards@greenbeanbooks.com

  • Los autores/ilustradores deberán tener como mínimo 16 años.
  • Dado el volumen de obras presentadas a los premios, lamentamos no poder ofrecer comentarios individuales sobre ellas.
  • No se aceptarán obras presentadas en copia impresa.
  • La fecha límite para presentar las obras es el viernes de noviembre de 2024 a las 17.00 h.
  • Los autores/ilustradores conservan el copyright de sus obras.
  • Es posible presentarse a ambas modalidades (texto e ilustración), pero deberá hacerse por separado y solo puede presentarse una obra por modalidad.
  • No se puede volver a presentar obras ya presentadas a los Jewish Children’s Book Awards en ediciones anteriores.
  • Se invita a presentarse al premio a autores e ilustradores que vivan en el Reino Unido y en Europa. Si ha sido desplazado/a de su país durante el último año, póngase directamente en contacto con nosotros para ver si podemos aceptar su propuesta.
  • Todas las obras deberán estar escritas o dibujadas por una persona y no podrán contener texto ni imágenes generados por IA.
  • La lista de finalistas se anunciará a principios de 2025.
  • Para más información, contactar con: awards@greenbeanbooks.com

¡Buena suerte!