Green Bean Books

Jewish Children’s Book Awards 2023/2024

Green Bean Books y Jewish Book Week se complacen en anunciar los criterios para los III Jewish Children’s Book Awards. De nuevo, el jurado estará compuesto por Michael Leventhal, editor de Green Bean Books; Chris Barash, autora y jefa del comité de selección de PJ Library, y el galardonado autor de libros infantiles Eric Kimmel. Este año también formarán parte del jurado el conocido ilustrador y escritor Omer Hoffmann y Orna Granot, conservadora de libros infantiles del Museo de Israel de Jerusalén.

Criterios:

El objetivo de los premios Jewish Children’s Book Awards de texto e ilustración es celebrar la obra de autores e ilustradores de libros infantiles con temática judía y residentes en Europa y Reino Unido. Las obras presentadas deberán ser originales y cumplir con las siguientes bases:

Para el premio de ilustración:

Este año invitamos a los participantes a crear una cubierta nueva para un cuento popular yídish muy querido por todos. En este relato tradicional tantas veces contado se reconoce la importancia de mirar desde otros puntos de vista para apreciar lo que se tiene. La historia es como sigue:

Una persona se siente infeliz por lo pequeña que es su casa. Cuando va a pedir consejo para resolver el problema, le dicen que invite a más personas o animales a vivir en ella. Esto hace que la casa le parezca aún más abarrotada. Sin embargo, en cuanto todos se van, su acogedor hogar le parece mucho más grande que antes. ¡Problema resuelto!

Se han publicado varias versiones de esta historia, como A Squash And A Squeeze, de Julia Donaldson, It Could Always Be Worse, de Margot Zemach, A Big Quiet House, de Heather Forest, y No Room for a Pup, de Elizabeth Suneby y Laurel Molk. Estos libros se pueden encontrar en amazon haciendo clic en los siguientes enlaces:

Para A Squash And A Squeezehaga clic aquí

Para It Could Always Be Worsehaga clic aquí

Para A Big Quiet Househaga clic aquí

Para No Room for a Puphaga clic aquí

Las ilustraciones presentadas para la cubierta deberán ofrecer una versión nueva del cuento, en la que los participantes reinterpreten la historia a su manera. También deberán cumplir los siguientes criterios:

La obra presentada debe ser apta para lectores de edades 4 a 8. Se invita a presentarse al premio a ilustradores que vivan en Europa y el Reino Unido. Si ha sido desplazado/a de su país durante el último año, póngase directamente en contacto con nosotros para ver si podemos aceptar su propuesta.

Deberá acompañar su propuesta de una nota en la que indique su domicilio postal y su fecha de nacimiento y cómo ha sabido sobre este premio.

Las obras deberán presentarse a color y en formato vertical.

Las ilustraciones deberán presentarse en formato JPEG o TIFF de alta resolución y enviarse a awards@greenbeanbooks.com

Para el premio de texto:

Como en las dos ediciones anteriores, el cuento presentado debe poder considerarse judío en su contenido, inspirado o informado por la historia, folclore, valores, festivales o textos judíos.

El cuento presentado debe ser apto para lectores de edades 4 a 8. Se invita a presentarse al premio a autores que vivan en Europa y el Reino Unido. Si ha sido desplazado/a de su país durante el último año, póngase directamente en contacto con nosotros para ver si podemos aceptar su propuesta.

El autor puede haber sido publicado, pero el cuento presentado deberá ser inédito en inglés y no estar en proceso de presentación ni bajo contrato con una editorial de lengua inglesa antes de que se falle el premio.

El texto del cuento presentado no podrá exceder las 1200 palabras. Se aceptan cuentos presentados en inglés, francés, alemán, italiano, ucraniano, ruso, español y yídish.

Con cada cuento presentado, habrá que incluir también una nota de no más de 100 palabras (preferiblemente en inglés) explicando el contenido judío de la historia. En la nota deberá indicar su domicilio postal y su fecha de nacimiento y cómo ha sabido sobre este premio.

Los cuentos deben presentarse en formato Word o PDF, con un tamaño de fuente de 12 e interlineado doble, y enviarse a awards@greenbeanbooks.com

  • Los ganadores de cada modalidad recibirán £1,000 cada uno. Green Bean Books considerará para publicación todas las obras presentadas, pero no se ofrecerán críticas de las mismas. Los autores/ilustradores deberán tener como mínimo 16 años.
  • No se aceptarán obras presentadas en copia impresa.
  • La fecha límite para presentar las obras es el 30 de noviembre de 2023.
  • Los autores/ilustradores conservan el copyright de sus obras.
  • Una sola persona puede presentarse para ambas modalidades, pero por separado.
  • No se puede volver a presentar obras ya presentadas al premio JCBA 2021/22 o JCBA 2022/23.
  • Se anunciará el listado de finalistas al principio de 2024.
  • Para más información, contactar con: awards@greenbeanbooks.com
  • Haga clic aquí para leer más sobre el premio y los ganadores de la edición anterior, 2022/2023.30 de noviembre